Existen muchas profesiones de corta duración, actividades que al cumplir los 40 te dejan fuera de la jugada como el modelaje o el deporte. En la gimnasia, parece que esta constante fue violada por la talentosa Oksana Chusovitina, una gimnasta nacida en Uzbekistán (antes Unión Soviética) en 1975, quien pretende clasificar para competir en las próximas olimpiadas a celebrarse en Río 2016.
Pero, ¿quién es Oksana?
Esta mujer ejemplar ha dedicado 41 años de su vida a conseguir increíbles récords en su disciplina el salto. Dentro de su trayectoria tiene medallas de oro en Barcelona 1992, plata en Pekín 2008 y logró una quinta posición en Londres 2012. Ahora con la mira en Río estaría consiguiendo sus séptimos juegos olímpicos de manera consecutiva. Su principal motor ha sido su hijo y la pasión por demostrar que la gimnasia no es sólo un deporte para jovencitas.
Estaremos muy orgullosas de verla en las próximas olimpiadas demostrando que las mujeres maduras tienen un gran camino por delante. Sabemos frente a jóvenes de 20 años no hay limitantes para llegar al lugar que se pretende llegar.
Nunca te dejes vencer, no hay edad para comenzar y este es un gran ejemplo.
Fuente de imágenes: homydesign / Shutterstock.com
